miércoles, 19 de noviembre de 2014

Descubriendo el séptimo arte (18-11-2014): Curiosidades del cine

1. Lista de películas más votadas.

Según una lista del periódico 20 minutos.es las mejores películas animadas son:

1. El rey león                 (9571 puntos)

2. Shrek                         (7507 puntos)

3. Toy Story                   (7384 puntos)

4. Monstruos S.A.          (7031 puntos)

5. Buscando a Nemo     (6716 puntos)

2. EL REY LEÓN (1994)

 

Resumen:

Simba es un pequeño león, heredero del trono de la sabana, que es injustamente acusado del asesinato de su padre, provocando que sea desterrado del lugar. En su exilio, Simba conocerá a otros animales con los que entablará una gran amistad y que le ayudarán a regresar a su hogar y recuperar lo que legítimamente le corresponde.

No había nacido cuando se estrenó la película, pero de pequeño la vi muchísimas veces, por eso es mi película de la infancia, y quería contaros unas curiosidades.

Curiosidades:

1. Semejanzas con Hamlet: Al principio Scar no tenía relación con Mufasa. Pero luego se decidió que fueran hermanos. Ese y otros detalles hicieron que muchos vieran semejanzas con Hamlet.

2. Sin humanos: Es la primera película de Disney en la que no aparece ningún ser humano.

3. Es el vídeo más vendido: Más de 55 millones de copias. El primer día se vendieron cuatro millones y medio de copias. Una de cada tres familias estadounidense compró la cinta.

4. Pumba y sus pedos: Pumba es el primer personaje de Disney en tirarse un pedo.

3. SHREK (2001)

 

Resumen:

Hace mucho tiempo, en una lejana ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratones ciegos en su comida, un enorme y malvado lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.

Curiosidades:

1) La primera de las entregas de Shrek se caracteriza por ser la primera película de animación digital protagonizada por humanos. Todas las anteriores han sido inmortalizadas por animales y seres de fantasía.

2) El título de Shrek parece que proviene de la palabra schreck, que significa miedo en alemán.

3) La película de Shrek se basa en el libro infantil escrito por Wiliam Steig del mismo título.

4. UP (PUESTO 7 CON 6442 PUNTOS) (AÑO 2009)

 

A pesar de que esté en el puesto 7 quiero hablar de ella, porque es una de mis preferidas.

Resumen:

Trata sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.

Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.

Para mí es una película que tiene mucho trasfondo, ya que profundiza mucho en los personajes, y aunque conseguir emocionar con la animación cada vez es más fácil, a mi parecer sigue siendo complicado.

Curiosidades:

1) En junio de 2009, pocas semanas después del estreno oficial de Up, un niño de 10 años de California se encontraba en las etapas finales de una enfermedad terminal. Su último deseo era ver Up, pero lamentablemente estaba demasiado enfermo como para salir de su casa e ir a un cine.
Desde su familia se comunicaron con Pixar para comentarles la situación, por lo que un empleado de la compañía fue hacia su casa con un DVD de Up y con otros materiales de promoción de la película. Siete horas después de ver el film, el niño falleció.

2) El villano Charles Muntz debe su nombre a Charles Mintz, un ejecutivo de Universal Pictures que en 1928 le robó los derechos de producción de la exitosa animación Oswald the Lucky Rabbit a Walt Disney. Esto condujo a que Walt Disney creara a Mickey Mouse, que rápidamente se volvió mucho más popular que Oswald.

3) La banda sonora de Up fue la tercera de películas animadas en ganar los tres premios más importantes de su categoría: el Grammy, el Globo de Oro y el Oscar. Las anteriores habían sido La bella y la bestia (1991) y Aladdin (1992).

4) La pose de Dug, el perro, cuando está señalando una pista, con su cola, lomo y hocico apuntando en línea recta hacia adelante, es un homenaje a la pose idéntica que hacía frecuentemente Pluto, el perro de Mickey Mouse. También el color de Dug es similar.

5) El constructor de Utah Blair Bangerter se obsesionó con la película cuando la vio, de modo que decidió hacer una réplica exacta a escala real de la casa de Up.

6) El rostro de Carl y su gesto adulto está basado en los actores Spencer Tracy y Walter Matthau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario